TECNOLOGIA BAJAJ
En Bajaj Auto Ltd, nos dedicamos a crear nuevas tecnologías incorporadas en nuestros productos que entregan potencia con eficiencia en el consumo de combustible, satisfaciendo a los usuarios finales continuamente. La autoconfianza en todos los aspectos genera grandes adelantos tecnológicos sin compromisos y a un costo asequible.
DTSI
En el corazón de cada motocicleta Bajaj yace una fuerza de manejo singular: Tecnología. El elemento que mantiene a cada conductor delante del resto. Tecnología patentada de Bajaj - DTSi significa Chispa de Ignición Digital Doble/Triple.
Básicamente utiliza bujías de 2 o 3 chispas en el cabezal del cilindro, en a un sistema digital de ignición de la combustión que proporciona características de bajo consumo y combustión más rápida que da como resultado más torque, menos emisiones en el sistema de escape y mejor autonomía.
4- VALVE
La tecnología de 4 válvulas fue construida teniendo en cuenta un proceso de combustión eficiente, sin comprometer las características de manejo a baja velocidad. Si lo comparamos con un motor de 2 válvulas con dimensiones de desplazamiento y cámara de combustión similares, el motor de 4 válvulas tiene una entrada y salida de escape mucho mayor. Como cada válvula se sirve de su propio puerto de entrada o escape, proporciona una alta eficiencia en la entrada y salida de ventilación de gas. Las válvulas del motor de 4 válvulas son más pequeñas y más livianas que las equivalentes a una configuración de 2 válvulas. Esto mejora mucho la alta eficiencia de la ventilación en altas rpm y por lo tanto da como resultado más potencia y torque que un motor de 2 válvulas equivalente.
EXHAUSTEC
T.E.C. en ExhausTEC significa Cámara de Expansión de Torque - es una caja puesta a punto que funciona como resonador colocado de forma óptima y sin obstrucciones en el sistema de escape del vehículo. Permite que el motor produzca más torque en RPMs bajas a medias del motor. Por el mejor torque bajo y medio, las características de manejo mejoran ampliamente con el beneficio de maximizar la eficiencia del combustible.
SNS
SNS significa Resorte en Resorte, patentado por Bajaj Auto. Un avance de ingeniería que utiliza 2 resortes coaxiales montados en un amortiguador en la parte trasera con una configuración doble que ayuda a entregar un andar cómodo en cualquier terreno. Combina los beneficios de una suspensión para viajes largos y la capacidad de reaccionar rápidamente ante una variedad de superficies de terrenos, especialmente para el rango de motocicletas utilitarias.
INTELLIGENT C.D.I.
La ignición por descarga del capacitador digital detecta continuamente las velocidades del motor, la aceleración, la temperatura del motor y las condiciones de manejo para proporcionar tiempos de ignición óptimos continuamente e integralmente. Esta inteligencia C.D.I. incorporada ofrece múltiples beneficios, como arranque rápido, aceleración enérgica, alta potencia, alta eficiencia de combustible y bajas emisiones en el sistema de escape, perfectamente integrados para el conductor.
NITROX SUSPENSION
Generalmente, la suspensión de las motocicletas es amortiguada por resortes e hidráulicamente. Si bien esto funcionó bien con el transcurso del tiempo, los conductores demandan más comodidad de manejo. Un resorte de suspensión de clasificación variable hace el buen trabajo para amortiguar todas las irregularidades del camino; es el amortiguador hidráulico el que tiene ciertas limitaciones en la acción amortiguadora inicial que no es capaz de atender. Esto se debe principalmente a la presencia de una pequeña cantidad de aire en el amortiguador hidráulico que causa cavitaciones e impide una acción de amortiguación hidráulica suave. En una configuración Nitrox, el gas nitrógeno bajo presión convive en una cámara al lado del aceite, evitando de esta manera l presencia de aire en el aceite y evitando la cavitación.
La acción amortiguadora inicial entonces se realiza efectivamente y el resultado neto es un manejo muy suave, especialmente sobre pequeñas irregularidades. Como la molécula de gas nitrógeno es grande, no se escapa fácilmente y se mantiene en el sistema amortiguador durante mucho tiempo. Debido a que el nitrógeno se guarda en un recipiente externo separado, se enfría por el aire ambiental y por lo tanto genera una acción amortiguadora muy eficiente y consistente durante un mayor período de uso y en cualquier superficie de camino.